Poco más de 500 mujeres participaron en un Operativo de Belleza organizado por el Programa Juntos más Seguros y la Municipalidad de Alto Hospicio.
La actividad se desarrolló en calle Los Tamarugos, donde las mujeres tuvieron la opción de acceder a servicios como peluquería, masajes, gimnasia, manicure, entre otros, prestaciones que fueron entregadas por jefas de hogar que han participado en talleres en la junta de vecinos Villa Frei y que fueron ofrecidos a través del programa de seguridad. También, estuvo presente personal del Cesfam “Dr. Pedro Pulgar” con la realización de exámenes de papanicolau y también, se entregó orientación sobre violencia intrafamiliar.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó la realización de la actividad y la masiva participación de las mujeres de la comuna. “Esta fue una jornada que hemos ejecutado en coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito, con quienes tenemos varios proyectos en desarrollo en la comuna y una de ellas, es una intervención en el barrio Villa Frei, donde hemos trabajado con los vecinos en diversas iniciativas y una de ellas, es la formación de monitoras en diversas áreas. Todo lo que han aprendido durante su período de capacitación lo han plasmado durante esta jornada, donde atendieron a decenas de asistentes”, indicó.
Durante el Operativo de Belleza las asistentes tuvieron la alternativa de acceder a una serie de servicios gratuitos y además, disfrutaron de una entretenida jornada de esparcimiento con música, baile y ejercicios.
El municipio y la Subsecretaría de Prevención del Delito ejecutan en Alto Hospicio planes de intervención de espacios públicos, proyectos de inversión en organizaciones vecinales, junto a un trabajo de planificación con las policías y entidades públicas.